¿Cómo sobrevivir al zoomestre?
En enero comienza lo que ya se convirtió en la nueva normalidad: el zoomestre, después de una merecidas vacaciones y energía recargada, es momento de regresar a largas horas detrás del escritorio, sin embargo no tienes que vivir los estragos de un semestre en línea. Te damos algunos tips de cómo sobrevivir y salir triunfante este semestre. Por otro lado la nueva normalidad y el modelo educativo en línea no tiene porqué ser desfavorable, puedes realizar una lista donde escribas factores positivos al respecto, y tu perspectiva puede cambiar.
Los posibles síntomas del zoomestre:
- Dolor constante de espalda, sobretodo de la espalda baja.
- Migrañas causadas por estar en la computadora más de 10 horas diarias.
- Falta de motivación (constante).
- Estrés derivado de todas las tareas y actividades.
Pero no temas no estás solo y por ello te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas sobrellevar el zoomestre y te olvides tanto de esos dolores de espalda como de cabeza.
- Organiza tus días
Tener una planificación te va a ahorrar mucho tiempo detrás de la computadora, al tener una organización efectiva podrás gestionar tu tiempo para realizar actividades de la escuela pero también dedicarte a tus hobbies.
- Arréglate como si fueras a ir a la Universidad
Al principio estar en pijama a las 11 de la mañana era un sueño pero está probado que al arreglarte te ayuda a sentirte mucho más motivado a realizar tus actividades y tener días mucho más productivos y así no tendrás miedo de prender la cámara cuando el profesor te lo pide.
- Tu espalda necesita un break de la silla
Estar sentado todo el día solo te va a causar muchos problemas de dolor de espalda y de cuello, por eso te recomiendo hacer ejercicio al menos 30 min diarios o puedes tomarte un break entre cada clase para caminar y estirar, tu espalda te lo agradecerá.
- Planea videollamadas con tus amigos para realizar tareas
Otra de las muchas desventajas del COVID fue el hecho de que ya no podemos convivir con nuestros amigos pero organizar llamadas para hacer ciertas tareas te ayudará a sentirte mucho más productivo e incluso te puedes remontar a aquellas tardes en los cubículos de la escuela, ya no hay necesidad de acechar por obtener un cubículo en la biblioteca.
Murales del colectivo DAI
¿La nueva normalidad?